La Espuma Rígida de Poliuretano es una sustancia que surge de la combinación del Poliol e Isocianato, ambas extraídas del petróleo y el azúcar, las cuales a través de una reacción química consiguen una estructura sólida, uniforme y resistente, características por las cuales se vuelve el mejor aislamiento térmico en la actualidad.

Técnicas

En Aislamientos Térmicos de Centroamérica aplicamos poliuretano a través de dos técnicas según las necesidades y superficies de aislamiento:

Espuma Rígida de Poliuretano por Proyección

La aplicación es in situ, en el lugar, empleando máquinas capaces de dosificar y mezclar los dos componentes, Poliol e Isocianato. El proceso pulveriza la mezcla de ambos produciendo una reacción química exotérmica (que se produce con desprendimiento de calor) sobre la superficie a aislar, donde rápidamente se expande y endurece formando así la espuma.

La aplicación se realiza en capas sucesivas, hasta alcanzar el espesor final de aislamiento deseado conforme a las necesidades del cliente.

El mejor valor de conductividad térmica, unido a la estanqueidad, ausencia de huecos, adaptabilidad y adherencia a cualquier sustrato, hacen del poliuretano proyectado el aislamiento más eficaz.

Espuma Rígida de Poliuretano Inyectado

Con esta técnica, los dos componentes que formarán la espuma se mezclan por batido y se introducen en la cavidad o hueco donde es necesario aplicar el aislamiento. En el proceso, se utiliza un sistema integrado por dos superficies de cierre sobre las cuales se abren orificios que sirven para aplicar la espuma, y luego ésta se expande al interior de la cámara rellenando el espacio entre ambas superficies, sean éstas de lámina, cemento o madera. 

Ventajas

Todas las ventajas se obtienen en una sola aplicación, y por sus propiedades y características, el poliuretano es uno de los materiales más versátiles para la construcción y muchas otras aplicaciones, según certificaciones internacionales:

  • Aislamiento Térmico: reduce el exceso de calor o condiciones extremas
  • Aislamiento Acústico: ejerce una acción positiva en la reducción del ruido exterior en edificaciones brindado un ambiente de mucho confort
  • Impermeabilizante: evita las goteras y elimina la penetración de agua en áreas vulnerables
  • Eficiencia Energética: optimiza el consumo de energía representando un ahorro. Por ejemplo, el consumo de energía de aire acondicionado en un edificio se ve optimizado en esos porcentajes.
  • Control de Estructuras: evita el envejecimiento y daño de materiales en condiciones de mucha humedad, salinidad o por paso del tiempo.
  • Barrera contra el Aire: sella fisuras, empalmes y hendiduras
  • Seguridad frente al Fuego: contiene retardante de flama que evita la propagación del fuego en caso de incendios.
  • Peso Liviano: rigidiza las superficies recubiertas, siendo mínima la carga a su estructura.
  • Salubridad: es un material totalmente inocuo e inodoro para el ser humano y no es un agente cancerígeno
  • Ayuda a la conservación del Medio Ambiente.
  • Es Anti Condensante (sistemas presurizados)
  • De fácil Reparación y Mantenimiento
Ir arriba